viernes, 28 de febrero de 2014

Perfil Biográfico


PERFIL BIOGRÁFICO DEL DR. WALTER DRESEL          

                                                                                                                                                                  


El Dr. Walter Dresel tiene título de Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay desde 1975 y de Cardiólogo de la Escuela de Posgraduados de la misma Facultad desde 1980; además es Homeópata egresado de la Asociación Médica Homeopática Argentina en 1999. En el año 1988 funda el Centro de Medicina del Bienestar, con el objetivo de ayudar a sus pacientes a transitar por el ingreso a la etapa de adultos mayores con dignidad y respeto. 


Es fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana, cuya finalidad es la realización de actividades tales como Seminarios, Conferencias y Talleres Vivenciales.

Además de la práctica estrictamente profesional, ha dado numerosas Conferencias y Capacitaciones sobre la importancia del Autodesarrollo y el Crecimiento Personal, en el ámbito social y empresarial.

Es autor de los Libros: 

- El Lado Profundo De La Vida
- Toma Un Café Contigo Mismo 
- Entre Tú Y Yo
- Un Sueño Posible
- Lo Que Quiero Para Mi Vida
- El Espejo Del Alma
- Yo Te Manipulo.. Y ¿Tú Qué Haces?
- Caminos De Fuego
- Hilos De Plata, Años De Oro
- En El Límite
- Vuelve a empezar
- Reflexiones para tu vida
- El jardín de tu corazón
- Preguntas claves
- Hablemos de lo que no se habla
- Toma un segundo café contigo mismo
- El impacto del estrés 
- Perlas de luz
- La soledad en tiempos de pandemia
- El amanecer de un mundo diferente
- El arte de curar el alma
- El ser humano ante sí mismo
        
   

Publicaciones que están en toda América Latina, América Central y España, llegando también a distintos puntos de los EE.UU.

Durante 19 años condujo diariamente un programa radial llamado Buen Día Salud, en forma ininterrumpida a través de Diamante F.M. 98.7 de Montevideo.

Actualmente y en el mismo medio de comunicación dirige el programa Mediodía con Salud. Ha sido y es actualmente columnista en un programa de televisión. Fue distinguido en Uruguay con el Premio Cervantes en Literatura para adultos en el marco de la Semana de la Lengua Española del 2003, y con el Premio Quijote 2003 y 2004, por sus notables años literarios. En el 2005 recibe el Premio Cristóbal Colón por su éxito en tierras españolas, reconocimientos otorgados por la Dirección del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, único reconocido en el Uruguay por el Gobierno de España.

Asimismo le fue entregado el Artigas de Pie, Mérito Oriental al Hombre Uruguayo del 2003 y el Mérito Oriental a la Paz por su labor en la Sociedad y en el bien de ella del 2007. Ambos galardones fueron entregados por la Asociación Cultural Oriental en actos públicos en el Palacio Legislativo y en el Cabildo de Montevideo, respectivamente. 

En Octubre de 2010 fue galardonado con el premio al Hombre más destacado de los años 2009 y 2010 en el rubro Literatura.  


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario