viernes, 28 de febrero de 2014

Sobre mi Obra

Reflexionar, ése es el núcleo de toda mi obra. Sincerarnos, tener el coraje de mirar las cosas como son. Comprendo que no es fácil; sin embargo, a medida que vamos escarbando, la verdad aparece, con nuestras limitaciones y muchas posibilidades y capacidades para lograr lo que buscamos.
En mis libros nunca propongo soluciones mágicas ni reglas universales porque cada ser humano es un mundo aparte. Todo lo que puedo hacer es mostrar las herramientas que cada uno deberá usar de acuerdo con su personalidad. Cuando digo estas cosas evoco los antiguos talleres, que en una de sus paredes tenían un gran tablero de madera del que colgaban las herramientas de trabajo. Los operarios iban y las tomaban según el problema que tenían que resolver. 
Una cosa que recuerdo a mis pacientes y a los lectores de mis libros es que la vida siempre nos da otra oportunidad. Que todas las soluciones están dentro de nosotros, sólo hay que hurgar con profundidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario