martes, 19 de mayo de 2015

De: Lo que quiero para mi vida



Las decisiones marcan rumbos importantes a lo largo de nuestra vida. La reflexión, el análisis, la intuición, la ambigüedad  y la certeza son algunos de los elementos a tener en cuenta cuando debemos enfrentar los acontecimientos que la existencia nos presenta. Cada uno de nosotros (con sus propias creencias, modelos y un concepto propio de la ética y la moral) hemos tenido que tomar decisiones incluso hasta el día de hoy. 
En muchas oportunidades me he preguntado a mí mismo: ¿cuán certeras han sido esas decisiones que tomé en momentos cruciales de mi vida? Puedo imaginar que usted también se habrá preguntado lo mismo, especialmente si lo analiza a la luz de los resultados obtenidos como consecuencia de ciertas actitudes asumidas, actitudes que fueron el fruto de la evaluación de las circunstancias que eran determinantes en ese momento en particular. 
De una forma o de otra, usted y yo hemos transitado por los caminos de la vida y hoy nos encontramos en las páginas iniciales de este libro. Le pido entonces que me permita hacerle una invitación: revisemos a fondo, con coraje y valentía, cómo hemos actuado cuando debimos tomar decisiones y cuáles fueron los resultados que hemos obtenido. 
Partiendo de esa mirada profunda a nuestra historia, le propongo que recorramos juntos nuevos senderos que nos ayuden a ser más hábiles y responsables de nuestras acciones en el futuro. 

(Párrafos extraídos de la Introducción)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario