Si te has acercado a mirar este libro, me atrevería a afirmar que no hace mucho tiempo fuiste protagonista de una caída importante que te ha lastimado profundamente.
Te entiendo y puedo imaginarme cómo te sientes, porque a mí también me ha sucedido algo similar recientemente.
He llegado a la conclusión de que tenemos dos caminos bien definidos ante estas circunstancias:
1. Lamentarnos indefinidamente por lo que nos sucedió, lo que ocupará todo nuestro tiempo, o
2. Volver a empezar, que es el objetivo de este libro que tienes en este momento en tus manos.
Si estás de acuerdo con la segunda opción, te invito a acompañarme en la tarea de reconstrucción que tenemos por delante. No será fácil porque el sentimiento de dolor e injusticia es grande; sin embargo creo sí que es posible y que es absolutamente necesario recorrer este camino con cierta urgencia.
No importa demasiado si la pérdida ha sido en el área de los afectos, o ha sido un problema económico, o laboral o en el ámbito familiar o de la salud, o de otra naturaleza.
Los sentimientos que nos embargan a los seres humanos son muy similares en el comienzo. Miedo, impotencia, rabia e ira, son solo algunas de las sensaciones que compartimos todos aquellos que hemos experimentado este golpe artero a nuestra integridad. Lo que nos va a diferenciar es lo que hacemos con esos sentimientos que son profundamente destructivos.
Yo te propongo el camino de la recuperación de la dignidad como seres humanos. Será un trayecto largo a recorrer, pero puedo asegurarte que volver a empezar vale la pena, porque el futuro está a nuestra disposición. Solo tenemos que visualizarlo.
Sé que tienes dudas... piensa... ¿qué será de ti si no aceptas este desafío? No apures tu decisión. Reflexiona acerca de lo que te sucedió y de lo que tú mereces en la vida.
Cierra el libro por unos minutos y trata de concentrarte en tu realidad. Luego, sí... libremente decide.
Si eliges acompañarme bienvenido/a, y ya iniciaremos el camino hacia la creación de nuestra nueva identidad.
Gracias por haber decidido por la vida. Haré todos los esfuerzos necesarios para no defraudarte. Si estás listo/a... allí vamos.
(Prólogo del libro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario