domingo, 17 de mayo de 2015

De: Toma un café contigo mismo




La gentil invitación del doctor Walter Dresel a prologar Toma un café contigo mismo constituye una experiencia nueva para mí.
No soy un especialista en la materia, ni un adicto al género, ni siquiera un paciente en apuros...
Durante cuarenta años de trabajo profesional como funcionario del Ministerio de Educación de España, en puestos de diversa y creciente responsabilidad, he tenido que afrontar muchas situaciones complicadas, resolver miles de problemas y tomar un sinfín de decisiones comprometidas.
La información, lo más exhaustiva posible, y una cierta capacidad para el análisis, bien aferrado al timón, me han facilitado la toma de decisiones sin incurrir en vacilaciones o debilidades perceptibles.
Avanzar por las sugerentes páginas de Toma un café contigo mismo me condujo a la inevitable identificación de rasgos personales que no habitan en los espacios de mi conciencia cotidiana. Descubrirlos me hizo feliz.
El autogobierno; una autoestima elevada; un talante constructivo y habitualmente optimista (mi fórmula de computar seis fracasos por un éxito...). Discernir y evaluar las cuotas de responsabilidad de los demás y las mías... Un cierto distanciamiento del conflicto, la longitud de una pipa al menos, y una adecuada suavización del dramatismo con una bocanada de humo azul... 
Asumir el protagonismo y sus servidumbres; distinguir a los molinos de los gigantes; ser conscientes de que si ladran es porque cabalgamos; escalar montañas para descubrir nuevos horizontes y utopías, poseer una sólida capacidad de resistencia a los golpes y una paciencia, a ser posible infinita, constituyen unos cuantos hábitos de mi gran aventura de vivir. 
Walter Dresel, cartesiano, metódico, lógico, directo, evidente, racional, claro, útil, ameno, facilitador, desenreda la madeja, simplifica la complejidad y ayuda a cicatrizar las heridas, que son, al fin y al cabo, nuestras más nobles condecoraciones existenciales. 

¡Felicitaciones, doctor! Toma un café contigo mismo será un éxito. Se lo dice quien, a lo largo de una apasionante trayectoria vital, ha tomado miles de cafés consigo mismo.

                                                                                  Ilmo. Sr. Consejero de Educación
                                                                                            Don Pedro Caselles Beltrán  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario