sábado, 9 de mayo de 2015

De: El lado profundo de la vida



Cuando el Dr. Dresel me solicitó que evaluara su libro y que si "surgiera la posibilidad de un prólogo, ello colmaría sus expectativas...", sentí una profunda satisfacción por el honor que me concedía, aunque todavía no alcanzaba a comprender si la naturaleza de la obra era coherente con mi formación profesional de médico homeópata, desde hace treinta años. 
Una vez leído este libro, me siento verdaderamente emocionado y puedo asegurar que me ha significado una lección de vida. A través de sus páginas, he aprendido multitud de enseñanzas, que he de aplicar en beneficio propio y de mis pacientes. 
El propio título deja trascender la profundidad de un texto que calará hondo en los lectores y es el punto de partida para una nueva "visión de la existencia humana a través de la búsqueda constante de la Verdad". 
Los conceptos vertidos, de una manera clara, fácil y positiva, tienen como objetivo superlativo el logro de la autorrealización  y, a través de ésta, el alcance de la felicidad personal.

El Dr. Dresel va desgranando en el relato su propia experiencia volcada en consejos alentadores de superación. Cómo trocar la inercia por acción, el conformismo por motivación y, sobre todo, cómo conocernos integralmente y así, a través de nuestras falencias, jugar a favor de nuestro desarrollo humano. 
Nos estimula a flexibilizarnos revaluando nuestros modelos o paradigmas, con el fin de aceptar nuestra realidad, y a mejorar nuestra autoestima, autoconfianza y seguridad, con la debida autocomprensión, para encaminarnos en la ruta idónea que nos permita alcanzar el equilibrio y la felicidad. 
Nos invita a terminar con el sabotaje interno del "no poder", que nos suele empantanar en un negativismo fatalista, y a elaborar proyectos de superación, a sabiendas que éxitos y fracasos son anverso y reverso de una misma moneda; que ambos son pasajeros y que en todo caso el éxito no debería envanecernos, ni el fracaso desanimarnos. 

Quiero felicitar al dr. Dresel por todo el amor y sabiduría volcados en este libro, que ha logrado un nivel de verdadera Excelencia, y alentarlo para que continúe en el derrotero que se ha fijado.

(Párrafos extraídos del Prólogo del Profesor Dr. Mario Draiman - Presidente de la Asociación Médica Homeopática Argentina)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario